26 de julio del 2016

¡Una de trampantojos con patatas!


Trampantojos con patata

Que no te engañen. Si quieres patatas de calidad, Potato garantiza la mejor patata durante todo el año con las variedades que mejor se adaptan a los usos y costumbres de la cocina española. Eso sí, en la gastronomía no siempre todo es lo que parece.

¿Has oído alguna vez hablar de los trampantojos? En el mundo de la cocina, esta palabra que juega con los términos “trampa” y “ojo” se refiere a aquellos platos que simulan ser algo totalmente diferente a lo que son. Por ejemplo, una elaboración salada con apariencia de postre o viceversa. Te ponemos algunos sorprendentes ejemplos.

TOMATE NITRO

Trampantojo con patata: tomate nitro

El llamativo color, el brillo y la forma despistarían a cualquiera. Pero no. No se trata de unos sabrosos tomates de huerta sino de un trampantojo ideado por Cristian Yáñez, jefe de cocina de La Ternasca, a quien vimos realizar esta receta en directo en la segunda edición de Cocinando con Clase.

Esta vistosa apariencia esconde un parmentier de patata con aceituna que envuelve un steak tartar de ternasco. Todo ello terminado de cocinar con ayuda de nitrógeno líquido.

PURO CON CENIZA

Trampantojo con patata: puro con ceniza de patata

Justo el anterior en la primera edición de Cocinando con Clase, los cocineros Rubén Pertusa y Diego Barbero sorprendían a los asistentes con otro juego. Sobre una mesa de póker, un cenicero recogía ceniza hecha a base de patata que caía de un puro elaborado con láminas de pasta brick de ternasco.

FALSO CHOCOLATE CON CHURROS

Trampantojo con patata: falsos churros con chocolate

Aunque parece el desayuno perfecto para los más golosos, en realidad, se trata unos churros de patata con crema de morcilla. Nos enseñan a elaborar esta >divertida presentación en Canal Cocina. El truco de los churros está en utilizar puré de patata y una manga pastelera que les dé la consabida forma alargada.

PATATAS FRITAS… PARA MERENDAR

Trampantojo con patata: patatas con ketchup

Terminamos cambiando de nuevo dulce por salado. Aunque estas patatas fritas con corte pont neuf apetecerían a cualquiera para cenar son una preparación más bien pensada para el café o la merienda.

Se trata de un trampantojo de En la cocina de Caro: galletas de mantequilla con mermelada de tomate.

Deja un comentario

  • (no será publicado.)

Introduzca el siguiente número >