10 de octubre del 2014

Una ofrenda de flores… ¡de patata!


Inmersos en plenos Pilares 2014, os proponemos una forma muy patatera de celebrar estas fiestas. Vamos a trasladar uno de los actos centrales de las fiestas (la Ofrenda de flores) a la mesa con una colección de recetas para hacer flores de patata.

Como ya os contamos hace un año en este blog, las patatas asadas están muy ligadas a las fiestas populares. Sin embargo, ahora queremos dar un paso más y también, por qué no, que lo deis vosotros en la cocina con estas recetas inspiradoras para presentar las patatas en forma de flor.

Hemos encontrados diferentes presentaciones y algún que otro truco. Armaos de paciencia y un buen cuchillo, que comenzamos.

Al horno

En el blog Tot Vegan, de cocina para veganos, nos explican que hay cortar las patatas como si siguiéramos pelando la piel. Cuanto más grande sea la patata, más grande será la flor.

Flor de patata Top Vegan

Guarnición

Si buscas una guarnición original, puedes probar friendo unas flores como estas del blog El toque de Belén. Con un palillo, mantendrán su forma en la sartén hasta que estén bien doradas.

Flor de patata Toque de Belén

Rellenas

Damos un paso más en el mundo de las patatas rellenas con esta que encontramos en el blog Mi gran diversión. La patata se sirve en forma de pétalos para recoger el relleno de carne al curry.

Flor de patata Mi Gran Diversión

Dulces

Para terminar no podía faltar un postre. Este bizcocho con forma de flor del blog Corazón de Almíbar está hecho con patata.

Flor de patata Corazón Almíbar

¿Alguien se anima con alguna de estas flores de patata?