31 de octubre del 2014

Un puro con ceniza de patatas, una colorida maceta derramada y huevos fritos de postre en “Cocinando con clase”


puro de patata Cocinando con Clase

Nuestras patatas se vieron el miércoles reducidas a cenizas… aunque no literalmente. Los cocineros Rubén Pertusa y Diego Barbero, del restaurante Paraninfo Trufé, se las arreglaron para preparar este y otros trampantojos culinarios en la primera edición de “Cocinando con Clase”, una clase magistral de cocina con productos aragoneses incluida en el programa de actividades de “Aragón con Gusto”.

Los dos chefs deleitaron a los asistentes con un espectáculo gastronómico compuesto por tres platos. El primero, una maceta derramada. Sobre una “tierra” de pan con trufa, paté de aceitunas y avellanas, destacaban unos brotes, flores, boniato y tomate rosa, además de helado de queso de cabra.

CocinandoConClase Maceta_derramada

Tras este colorido entrante, los maestros cocineros se sacaron un as de la manga para dar forma de puro a unas láminas de pasta brick con ternasco y Patatas Gómez. Con vitola y todo presentaron el habano en una mesa dispuesta para una partida de póker y sobre un cenicero para recoger la ceniza de patata.

De postre, unos huevos fritos con vino y tomate. ¡Sí, huevos fritos! Eso sí, con clara de espuma de coco y yema de melocotón.

CocinandoConClase_Huevos2

BLOGOSFERA ARAGONESA Y SORTEOS

Fueron tres platos de diez para una master class a la que, entre otros, asistió una buena representación de la blogosfera aragonesa, como María José Gimeno, de La cultura del tupper; las autoras de Cocinando en Mislares y Y a la luna se le ve el ombligo, del Recetario Mañoso; Jesús India, del recién estrenado Emplatamos, o Patricia Sola, que se esconde tras el activo perfil tuitero Chafardeando. Tampoco perdieron detalle los ganadores de las invitaciones sorteadas a través de la página de Facebook de Patatas Gómez y de otros colaboradores del evento.

Y otro sorteo fue la guinda de esta primera edición de “Cocinando con Clase”. En representación de Patatas Gómez, Eduardo Ramos entregó tres lotes con las ya conocidas patatas Monalisa y Rudolph a las tres afortunadas del público que tenían los boletos premiados.

CocinandoConClase_Sorteo

ARAGÓN CON GUSTO

Aragón con Gusto es un festival gastronómico organizado por el Gobierno de Aragón en colaboración con la Confederación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Aragón (CEHTA) y la Asociación de Cafés y Bares. Este año se celebra la segunda edición y Patatas Gómez repite la experiencia.

En esta ocasión, Patatas Gómez ha tenido el placer de colaborar en la clase magistral “Cocinando con Clase” compartiendo recetas con Ternasco de Aragón, Aceitunas José Lou, Cebolla de Fuentes de Ebro y Grandes Vinos y Viñedos.

Además, las patatas de Patatas Gómez serán las protagonistas del taller de cocina del viernes 7 de noviembre, a las 18:00 horas, en el espacio Saborea de Puerto Venecia de la mano de Clara Cros, jefa de cocina del restaurante La Rebotica de Cariñena (Zaragoza). Las inscripciones pueden hacerse a través del correo electrónico jornadas@restaurantelarebotica.com