18 de septiembre del 2015

Patatas Gómez se une a la Liga de la Tortilla


tortilla_patata_liga

¿Quién hace la mejor tortilla de patata de Zaragoza? Lo sabremos gracias a la Liga de la Tortilla que acaba de comenzar en la capital aragonesa y que cuenta con todo el apoyo de Patatas Gómez. El más sabroso de los campeonatos ya ha comenzado. Serán tres rondas, una por semana hasta el 4 de octubre, y una gran final. ¡Prepárate porque participan 64 bares!

Como si de la Champions se tratase, hay ocho grupos en los que participan ocho establecimientos. Una vez realizado el primer sorteo de emparejamientos, irán compitiendo dos a dos. Los ganadores se harán públicos al final de la semana y se volverán a sortear los “partidos”. Así hasta que sólo queden ocho finalistas para batirse (nunca mejor dicho) las caras en directo ante el jurado y el público asistente. Eso será a partir del 18 de octubre y el lugar aún está por decidir pero se enmarcará dentro del ciclo gastronómico Aragón con Gusto.

¿Cómo funciona? Muy sencillo. Durante cada semana o ronda se podrán degustar los pinchos o raciones de tortilla de patata que preparan de la forma habitual los bares participantes, identificados con el cartel de la liga. Habrá un jurado mixto: profesional y popular. El primero estará formado por reconocidos expertos del mundo gastronómico que probarán todas las tortillas en cada uno de los establecimientos. Su valoración supondrá el 80 % del total y, entre otras características, valorarán serán jugosidad, presentación, gusto y temperatura.

En cuanto a las votaciones populares, que supondrán el 20% restante de la valoración final, se realizarán a través del teléfono móvil y únicamente una vez en cada eliminatoria. Concretamente, el público podrá dar su voto a través de la app Yo Aviso para Android e iOS.

Deja un comentario

  • (no será publicado.)

Introduzca el siguiente número >