
Potatico, la patata 100% aragonesa
En Patatas Gómez queremos que la patata aragonesa tenga presencia en la comunidad, por eso hemos lanzado Potatico la patata 100% aragonesa.
Aragón, tierra de cultivo
Aragón es una gran región, con una rica y variada producción gastronómica. A finales de los años 90 Aragón contaba con más de 5.000 hectáreas de cultivo de patata. A día de hoy apenas llega a 600 hectáreas, reduciendo considerablemente la superficie en apenas 20 años. Hoy en día existe una tendencia en el mercado por la compra de producto regional, de cercanía y de kilómetro cero y Potatico cumple al 100% con estas características. Nos gusta apostar por productos de proximidad y sostenibles para el medio ambiente.
Variedad agria
De máxima calidad culinaria, Potatico pertenece a la variedad agria, lo que la hace perfecta para frituras, ya que no absorben aceite ni se queman. La climatología en Aragón resulta muy adversa y la variedad agria es fuerte y aguanta los contrastes de temperatura con gran estabilidad.
Producto de temporada
Al ser un producto de temporada tiene una duración limitada con garantía de máxima calidad, no obstante, trabajamos cada día en la conservación para poder ofrecer patata de Aragón los 12 meses del año. Potatico es patata lavada, imperfecta sólo por fuera y de insuperable nobleza por dentro, pues su calidad culinaria compensa su aspecto tosco.
Patatas Gómez apoya las zonas rurales
Seleccionamos las mejores patatas aragonesas para todos los hogares de la región, potenciando y apoyando a las zonas rurales y sintiéndonos orgullosos de nuestra tierra. Sin duda nosotros apostamos por Aragón y nos sentimos muy orgullosos de poder anunciar que ofrecemos 200 toneladas de Potatico, patata agria de origen 100% aragonés.
¿Todavía no tienes tu bolsa de Potatico? Búscala y pídela en tu frutería de confianza y grandes establecimientos como Grupo Eroski o Grupo Auchan.