30 de diciembre del 2014

Pon patatas en tu mesa para celebrar el nuevo año


Patatas Gomez Felicitacion

Abrimos estas líneas para mandar un mensaje de felices fiestas y próspero año nuevo para todos y, como no podía ser de otra forma, para compartir algunas ideas de recetas con patatas para despedir el 2014 y dar la bienvenida al 215.

Seguro que en la mayoría de las casas habrá patatas para acompañar el asado, preparadas únicamente con aceite y sal, puede que con una pizca de pimienta o aderezadas con tomillo, romero o cualquier otra hierba aromática.

Sin embargo, también sabemos que hay quien quiere darle una vuelta a la patata en estas fiestas. Por ello, hemos recopilado unas propuestas fáciles de hacer, que entran por la vista y que seguro que están ricas ricas.

Empezamos por los aperitivos, que cada vez son más los cocinillas que quieren sorprender con una buena mesa de canapés. Entre las muchas posibilidades de la patata, nos quedamos con este chupito de pulpo sobre crema de patata del blog Pasen y degusten.

Chupito de crema de patata

También como aperitivo o como guarnición, son geniales estas patatas duquesa, hechas a base de puré de patata con huevo y perfectamente moldeables. Con pequeños toques de manga pastelera, podemos hacer estos bocados que parecen mini árboles de Navidad y directos al horno. Se pueden coronar con una estrella hecha, por ejemplo, con pimiento amarillo como proponen en el blog The Kitchn.

Puré de patata al horno

Los más pequeños de la casa y protagonistas indiscutibles de estas fiestas también tienen recetas pensadas para ellos, como estas patatas asadas y decoradas como muñecos de nieve o renos del blog de Annabel Karmel.

Patata plato infantil

Terminamos con la propuesta más dulce: mazapanes de Soto con patata. Añadiendo patata a la mezcla de almendra y azúcar, se consigue un sabor especial y se conservan durante más tiempo, como nos cuentan en el blog Recomiendo Aragón.

Mazapan Soto con patata

Ahora sólo queda poner en práctica estas recetas para que no falten las patatas en la mesa en estas fiestas.

Tags:

Deja un comentario

  • (no será publicado.)

Introduzca el siguiente número >