4 de diciembre del 2013

Patatas ilustradas II: Rudolph


Patata roja Rudolph

Al escuchar el nombre Rudolph, ¿quién no piensa en el conocido reno de nariz colorada? Pues ese detalle te ayudará a identificar una excelente variedad cuando vayas a comprar patatas: la patata Rudolph.

Como la nariz del reno, la variedad de patata Rudolph es roja y, de hecho, es muy parecida a la patata Red Pontiac. La reconocerás por su forma ovalada y piel roja. Eso sí, que el exterior no te engañe porque su carne es blanca. Otra de sus características es que su piel lisa, sin surcos pronunciados, de forma que tiene un fácil pelado.

Al igual que la Monalisa, la patata Rudolph es muy versátil y es válida para diversos usos culinarios pero es especialmente apreciada para preparar guisos ya que absorbe muy bien los sabores y no se deshace. También se emplea para cocer con legumbres o acompañar verduras.

La patata Rudolph es una de las variedades que Patatas Gómez comercializa bajo su marca Potato, que recientemente estrenó nuevo packaging. La encontrarás, junto con el póster, en tu supermercado o tienda habitual. Y, si quieres, puedes enviarnos una foto para que la compartamos en las cuentas de Patatas Gómez en Facebook y Twitter.

La patata Rudolph se suma así a la patata Monalisa de la que ya os hablamos en este blog.

Deja un comentario

  • (no será publicado.)

Introduzca el siguiente número >