12 de enero del 2015

Patatas ilustradas IV: Caesar


Patatas Caesar

“Ave Caesar, los que van a freír te saludan”. Así podríamos dar la bienvenida a esta nueva entrega de nuestras patatas ilustradas de Patatas Gómez ya que os presentamos a la patata Caesar, una variedad recomendada para freír y también para preparar purés.

Aunque pensemos en la Roma imperial para recordar su nombre, la patata Caesar es una variedad holandesa, que se caracteriza por su forma ovalada y el color amarillo claro de su carne.

Como si estuviera curtida en mil batallas, la patata Caesar tiene la piel gruesa y tiene materia seca alta. Es similar a la patata Monalisa pero con menos humedad y un poco más harinosa, por lo que se recomienda más para freír que para hervir. Su secreto está en su alto contenido en almidón, que hace que se deshaga en la cocción pero que confiere una textura esponjosa al puré de patata.

La comunidad Potato crece con esta ilustración de la patata Caesar, que se suma a las patatas Monalisa, Rudolph y Soprano, variedades de patata que distribuye Patatas Gómez.