20 de noviembre del 2015

Javier Matinero, Premio Con Mucho Gusto Patatas Gómez al Cocinero más innovador


Premio CMG Patatas Gómez al Cocinero más innovador

En Aragón se están haciendo muy bien las cosas en gastronomía y agroalimentación. Así se puso de manifiesto ayer en la entrega de los primeros Premios Con Mucho Gusto, siete reconocimientos a la excelencia entre los que Patatas Gómez tuvo el honor de patrocinar y hacer entrega del Premio al Cocinero más innovador a Javier Matinero, jefe de cocina y copropietario del restaurante Trasiego Vinos y Tapas de Barbastro.

Con Mucho Gusto, el suplemento gastronómico de Heraldo de Aragón, concedió el premio al chef “por reflejar en sus platos su amor por el producto local y de temporada” y por “saber mezclar lo tradicional con las nuevas tendencias gastronómicas”. Javier Matinero recibió el galardón de manos del responsable comercial de Patatas Gómez, Eduardo Ramos. En su intervención, puso de manifiesto su “motivación e ilusión” por seguir trabajando y recordó al equipo del restaurante y a los clientes que son quienes les hacen avanzar.

El premio a la persona, empresa, institución o producto destacado en el sector del vino fue para Alejandro Ascaso, de Bodegas Edra, de Ayerbe, acogida a la Zona de Vinos de la Tierra Ribera del Gállego-Cinco Villas. El premio a una trayectoria en favor de la gastronomía aragonesa se entregó a Raúl Igual, propietario y sumiller del restaurante Yain, de Teruel.

José María Ortiz, responsable de Puerta Cinegia, recibió el premio revelación en la gastronomía aragonesa. Epremio a la innovación en la producción agroalimentaria lo recogió Concha Molina, de Encurtidos Molina, de Caspe.
El premio a un evento o acontecimiento gastronómico se lo llevó la Feria de Vinos de Montañana, certamen que en 2016 cumplirá diez años de trayectoria, y lo recogió Marifé Aparicio. Carmelo Bosque, propietario del grupo en el que se integra la Taberna del Lillas Pastia (estrella Michelín) fue también galardonado por su contribución al desarrollo de la cultura y del sector gastronómico.

Una gran representación de la gastronomía aragonesa y del sector hostelero de Aragón asistió a la cita, entre cocineros, sumilleres, bodegueros y productores agroalimentarios y profesionales del sector; entre ellos, representantes de Ambar y Simply, patrocinadores del evento, y de otras empresas colaboradores como Patatas Gómez, Cafés Orús, Ecovidrio y Tellsa.

Deja un comentario

  • (no será publicado.)

Introduzca el siguiente número >