5 de noviembre del 2015

La calidad de Patatas Gómez, con los grandes de la cocina aragonesa en “Cocinando con clase”


patatas_gomez_cocinando_con_clase

Las patatas de calidad Potato brillaron de la mano de destacadas figuras de la gastronomía aragonesa en la segunda edición de “Cocinando con clase”. Esta vez la clase magistral de cocina organizada dentro del ciclo “Aragón con Gusto” se completó con el epígrafe “a 6 manos” para reunir a tres grandes cocineros que representan la tradición, la innovación y la fusión: José Pueyo (Dommo, Huesca); Cristian Yáñez (La Ternasca, Zaragoza) y Abel Mora (Uasabi, Zaragoza).

Una vez más nuestras patatas se mezclaron con otros productos aragoneses de referencia como el Ternasco de Aragón, Aceitunas José Lou y Arroz Brazal. En los fogones del espacio Saborea de Puerto Venecia, los chefs se atrevieron con las siguientes delicias:

Ternasco a la Pastora con Patatas Gómez, leche de oveja y arroz (José Pueyo)

patatas_gomez_cocinando_con_clase_duomo

Como un pequeño homenaje a sus antepasados criados a las faldas de la Peña Montañesa, el jefe de cocina del Dommo deleitó a los asistentes con este tradicional guiso, al que nuestras patatas le dieron la “consistencia” necesaria. Según explicó el propio José Pueyo, al tratarse de “patatas de calidad”, el tiempo de cocción se sitúa en unos 30-35 minutos.

Tomate Nitro. Trampantojo a base de parmentier de Patatas Gómez con steak tartar de Ternasco de Aragón alineado con Aceitunas Lou (Cristian Yáñez)

patatas_gomez_cocinando_con_clase_ternasca

El artífice de los platos de La Ternasca sorprendió con su propuesta. Trituró a conciencia nuestras patatas para conseguir un suave parmentier mezclado con aceitunas, con el que envolvió el steak tartar de ternasco. Con ayuda de papel film, nitrógeno y un toque de color, consiguió dar forma de tomate trayendo de nuevo el trampantojo culinario a “Cocinando con clase” como ya hicieron Rubén Pertusa y Diego Barbero en la anterior edición.

Jarrete agridulce y arroz chaufa (Abel Mora)

patatas_gomez_cocinando_con_clase_uasabi

La fusión fue responsabilidad de la mano que se esconde tras los exóticos platos del Uasabi. El truco de su salsa agridulce: un tercio de agua, un tercio de azúcar y un tercio de salsa de soja.

Los platos se regaron de nuevo con la colaboración de Grandes Vinos y Viñedos. Con los platos ya más que vacíos, sorteamos unos lotes de nuestras patatas.

Más fotos, en la página de Facebook de Patatas Gómez.

Deja un comentario

  • (no será publicado.)

Introduzca el siguiente número >