21 de julio del 2017

¿Qué patatas comprar en verano?


Comprar patatas

Si aún eres de los que piensa que sólo hay un tipo de patatas, este artículo te interesa. Te informamos de lo que necesitas saber a la hora de comprar patatas según el momento del año y los usos que quieras darle.

Sin duda, estos dos criterios son los principales factores que debes tener en cuenta cuando vayas a tu frutería habitual. Seguro que tu frutero de confianza sabrá asesorarte pero, por si acaso, te damos dos grandes consejos para comprar patatas que no debes olvidar:

– Elige patata nueva si estás en temporada. La recogida suele realizarse desde finales de abril hasta junio, por lo que el verano es el momento perfecto para su consumo.

– Ten en cuenta qué variedad de patata necesitas: es imprescindible para el resultado final. No es lo mismo un sabroso guiso que unas crujientes y doradas patatas fritas. Preparar estos platos con las mismas patatas es un error. Para cocer, mejor patata roja (por ejemplo, la variedad Rudolph); para freír, una patata blanca como la Agria. Y, si tienes dudas, no te la juegues y apuesta por la versátil Monalisa.

Ah, un último consejo: con Potato, siempre acertarás. Las bolsas de Potato no sólo contienen patatas seleccionadas de primera calidad sino que además están preparadas para su conservación óptima.
Ahora, al comprar patatas, ¡piensa en Potato!

Deja un comentario

  • (no será publicado.)

Introduzca el siguiente número >