5 de abril del 2017

Guerra en Twitter por las patatas bravas


Guerra por las patatas bravas

Nada nos gusta más que las patatas. En todas sus formas y variedades. Por eso, nos cuesta tanto entender que haya alguien en este mundo que no sepa apreciar el valor de una sencillo y a la vez espectacular ración de patatas bravas. Eso es precisamente lo que al parecer no ha sabido ver un periodista británico que las ha calificado en un tuit de “patatas chip con kétchup”. Y la ha liado.

El agitador en cuestión ha sido el redactor jefe de Politics.co.uk, Ian Dunt, que comenzó atacando a la dieta española con un tuit anterior: “Ahora que vamos a la guerra contra España, hablemos de comidas sobrevaloradas”.

El primer ejemplo, un ataque directo a la barra de cualquier bar español: las patatas bravas.

Las reacciones no se hicieron esperar y un aluvión de comentarios ensalzaron una de las tapas por excelencia. De hecho, el tuit tuvo 485 respuestas; entre ellas, la del cocinero Alberto Chicote, que invitó al periodista al restaurante Puertasol para que cambiase de opinión.

La conversación se desarrolló entre defensores a ultranza de las patatas bravas, donde los puristas han disertado sobre los componentes de la salsa (mucho más elaborada que el kétchup), y detractores de la comida inglesa.

Y todo porque a Ian Dunt le dio por ironizar después de que el diputado conservador Michael Howard afirmase que, en caso de que fuese necesario, la primera ministra inglesa estaría dispuesta a defender Gibraltar del mismo modo que lo hizo Margaret Thatcher con las Malvinas.

Otro clásico español le sirvió al presentador y productor Richard Osman para lanzar otro mordaz tuit, sugiriendo que habría que atacar a la hora de la siesta.

Y ahora hablando en serio. ¿Te costaría mucho elegir entre una ración de patatas bravas y una siesta o una de fish and chips y la hora del té?

Deja un comentario

  • (no será publicado.)

Introduzca el siguiente número >