17 de febrero del 2017

3 recetas de patatas al horno para sorprender


Patatas al horno: recetas

Somos fans incondicionales de las patatas al horno. Nos encantan como guarnición, con piel o rellenas de todo tipo de ingredientes. Pero hoy queremos ir un paso más allá y nos atrevemos con algunas recetas más elaboradas y, sobre todo, diferentes. Si quieres sorprender y sorprenderte, no te las pierdas y dale vida al horno.

Nuestra Monalisa, patata versátil donde las haya, le irá genial a estos tres recetones.

Patatas Hasselback estilo balear
Patatas al horno Hasselback estilo balear

¿Te has preguntado alguna vez qué tiene que ver Suecia con las Baleares? Nosotros tampoco hasta que dimos con esta receta de patatas al horno al estilo Hasselback con sobrasada, un toque de queso, miel y hierbas. Como dice Mónica Escudero, coautora del blog El Comidista junto a Mikel Iturriaga, las patatas Hasselback son “unas maravillas crunchis y melosas a la vez a la que se les puede poner prácticamente cualquier cosa”.

Esta preparación de origen sueco consistente en hacer unos cortes en las patatas antes de meterlas al horno es perfecta para introducir sobrasada y queso de Mahón, dos de los productos más característicos de la gastronomía balear.

Pizza de patata
Patatas al horno: pizza de patata

Seguimos con otra propuesta internacional, aunque en una versión menos conocida de lo que acostumbramos a comer. Y desde ahora estaremos eternamente agradecidos a Italia por su pizza de patata. Aunque esta modalidad no ha trascendido tanto fuera de sus fronteras como otras, es una variedad muy típica en los puestos italianos de comida.

Sin tomate y con poco queso, la gracia de esta pizza está en el corte fino de las rodajas de patata que se colocan sobre una fina masa. Unos añaden aros de cebolla; otros, hierbas aromáticas. Por ejemplo, con romero, como en esta versión de Sweet Addict ante la que ya hemos caído rendidos.

Pastelillos de patata y bacon
Patatas al horno: pastelillos de patata, bacon y cheddar

Continuamos con la patata como base y con bien de queso. Si al hablar de recetas al horno, pensamos en un tipo de queso… ¡Ese es el cheddar! Es, además, perfecto para combinar con el sabor ahumado del bacon, como en estos pastelillos que nos proponen desde el blog Cuchillo y Tenedor.

En esta ocasión la patata se cuece y se pasa por el pasapurés. Se mezclan con mantequilla y leche hasta obtener una masa homogénea y se añade el cheddar en dados. Se hacen bolitas, se aplastan y sólo hay que añadir el bacon antes de hornear hasta que estén dorados… ¡y listos para ser devorados!

Difícil elegir, ¿verdad?

Deja un comentario

  • (no será publicado.)

Introduzca el siguiente número >