21 de mayo del 2015

Patata nueva, sinónimo de patatas de calidad


La recolección de patata nueva aporta patatas de calidad

Ahora es uno de los mejores momentos para tener patatas de calidad en la mesa. En Patatas Gómez estamos en plena recolección de patata nueva española y tenemos unas cuantas razones para apostar por este producto de temporada y de proximidad.

La cosecha y venta de patatas nuevas nos permite ofrecer patata fresca, para consumir cuanto antes. Reconocerlas es fácil por su frescura. Es una patata más delicada y de piel más fina, que se levanta al raspar o pasar por encima el cuchillo. Se diferencian también por su color, su sabor y su textura. Son doradas por fuera y, por dentro, su carne es más blanca.

En cuanto a sus propiedades nutricionales, la patata nueva tiene más vitamina C y menos sodio. Seguro que ya sabes que las patatas no engordan pero, además, la patata nueva es menos calórica. También es la mejor patata para cocinar con piel, fuente de fibra.

Buena prueba de la calidad de estas patatas es el resultado del test de fritura, como el que forma parte del proceso de calidad de Patatas Gómez. Es más, cualquiera puede comprobar en casa cómo, al freírlas, las patatas nuevas no absorben el aceiten, quedan crujientes por fuera y melosas por dentro.

Con ellas, además de obtener unas patatas fritas perfectas, también puedes preparar recetas completas, sanas y ligeras, con patatas en caldo, hervidas o al vapor. Se cuecen rápidamente, por lo que son idóneas para guisos y purés aunque en esta época probablemente apetezcan más en ensaladas y otros platos fríos.