14 de octubre del 2016

Potato, las mejores patatas del Pilar, en el menú show de la Carpa del Ternasco


Christian Yáñez, Daniel Yranzo y Potato

La Carpa del Ternasco es ya un imprescindible de las Fiestas del Pilar. Este año, Patatas Gómez se ha sumado a su oferta gastronómica con la Potato asada con ragú de ternasco, en la selección de platos con cuchara en forma de caldereta y, cocinada en directo por los televisivos Christian Yáñez y Daniel Yranzo, chefs de La Ternasca, en el menú show.

Este último es todo un festival para los sentidos que comienza con un tartar de filete de pierna de Ternasco de Aragón curado y tomates de la huerta aragonesa, dos mostazas y sal de paleta de Teruel DEP.

Tartar de ternasco

A continuación, un gambón que se cree madeja con romescu de almendra de Alcañiz.

Gambón que se cree madeja

Unos fusilloni Romero acompañan a los churraquitos de Ternasco de Aragón IGP laqueados con jengibre, crema de ajo blanco y albahaca y galleta de queso curado de Teruel.

Fusilloni con churraquitos de Ternasco de Aragón

El plato estrella de este menú show llega con los tournedós de ternasco de Aragón IGP al currry de foie sobre Potato rota y reducción de vermouth Turmeon, maridado con el tinto garnacha de Cariñena El Circo – Director, selección especial 2013.

Tournedós con Potato rota

De postre, un cremoso de ruso de chocolate negro Panishop con pan, sal en escamas, aceite de oiva virgen extra DOP Sierra del Moncayo y geleé de melocotón de Calanda DOP.

Cremoso de ruso de chocolate negro

Para finalizar, cafés Orús y nitro Gin Giró, con el toque de nitrógeno que domina Christian Yáñez.

Nitro

Todos los días, a las 14:30 horas, 20 comensales disfrutan, previa reserva con al menos un día de antelación (presencialmente en La Ternasca, en C/Cinegio, 4, directamente en la barra del Espacio Gastronómico de la Carpa o en el teléfono 876 115 863,) de un menú exclusivo de 30 euros compuesto por delicias muy aragonesas, cómo no, con presencia de las mejores patatas.

Un puré perfecto con Monalisa

La patata rota del plato estrella de este menú es una especie de puré de patata Monalisa. Conocida por su versatilidad, esta variedad es idónea para cualquier plato y nunca falla.

En este caso, se cocina al vapor en el microondas. Las patatas se chascan y se colocan en un bol de cristal cubierto con papel film. En diez minutos, el propio vapor que suelta la patata sirve para cocerla, de forma que la pérdida de sabor es mínima.

Tal y como explica Daniel Yranzo, además de ser la guarnición perfecta, este puré de patata es un buen aliado para los profesionales de la hostelería, ya que evita que la comida salga volando del plato.

Deja un comentario

  • (no será publicado.)

Introduzca el siguiente número >