15 de abril del 2015

“León come gamba” y las patatas que debería haber usado Alberto en MasterChef


Leoncomegamba Patatas Gómez

Todo el mundo habla del “León come gamba” o #leoncomegamba, el plato a base de patatas, gambas y gazpacho con el que Alberto, uno de los concursantes de la presente edición del programa MasterChef, ha sido eliminado. Una presentación poco habitual y una patata prácticamente cruda han sido las razones de su expulsión fulminante. Si hubiera sabido qué patatas son las mejores para cocer, ¿habría tenido el mismo final?

“He tenido problemas de cocción con la patata”, se excusó el participante cuando uno de los miembros del jurado apenas pudo partirla. Seguramente el tiempo fue uno de los factores que arruinaron la original propuesta. No obstante, a la hora de cocer patatas hay algunos detalles que todo cocinero que se precie debe conocer.

Quienes mejor conocen las características de las distintas variedades de patatas, saben que la patata Rudolph no se disgrega en la cocción. También son aptas otros tipos más versátiles, como la patata Liberta y, cómo no, la Monalisa, la patata perfecta para todo tipo de platos.

Sin duda, elegir estas patatas garantiza no sólo el mejor sabor y una textura ideal a cada receta sino también una presentación óptima ya que no se desharán al cocinarlas. El resultado final, eso sí, depende del gusto y la destreza de cada uno.