16 de junio del 2016

¡Feliz día mundial de la tapa… con las mejores patatas!


¿Eres de mar o de tierra? Celebra el día mundial de la tapa con estas dos minicreaciones de patata. Seas de carne o pescado, las mejores patatas no fallarán como acompañamiento.

TIERRA: TAPA RÚSTICA SOBRE PATATA

Nos lanzamos con los ojos cerrados a la tapa rústica sobre patata cocida, según la receta que la bloguera Wivith comparte en nuestra web. Calentita y muy sabrosa, es todo un placer para los amantes del conejo…¡y de la patata!

Toma nota de los ingredientes:

– Rodajas de patata cocida.
– Trozos de conejo
– Salsa de ajillo almeriense.
– Romero fresco (Para decorar).

MAR: CHUPITO DE PULPO SOBRE CREMA DE PATATA

Ideal para tomar en verano y con un toque muy sofisticado, este chupito de pulpo sobre crema de patata es una propuesta del blog Pasen y degusten que incluimos en un recopilatorio de aperitivos para comidas familiares, junto a otras delicias como las patatas duquesa.

Para la crema de patata, necesitarás:
– 400 g de patata para cocer
– 150 ml de leche
– 200 ml de nata para cocinar
– 1 pizca de sal

Una pata de pulpo cocido y un buen aceite de oliva virgen con pimentón completan una tapa con un gran potencial de presentación y una estupenda combinación de sabores.

Con estas dos tapas, podrás saborear lo mejor del mar y de la tierra en pequeño formato. Eso sí, estas dos recetas se merecen las mejores patatas para cocer. Haznos caso y elige una variedad que no se disgregue en la cocción, como la patata roja Rudolph, que encontrarás en las bolsas de Potato Rojo.

¡Feliz día mundial de la tapa!

Deja un comentario

  • (no será publicado.)

Introduzca el siguiente número >