31 de octubre del 2013

Inspiración cocinera para Halloween y Todos los Santos


Elegir entre Todos los Santos o Halloween es como escoger entre los Reyes Magos y Papá Noel. Por un lado, está la tradición y, por otro, la importación de la parte más divertida de las costumbres de otras culturas. La cuestión es que no son incompatibles. Nosotros no nos dividiremos entre huesos de santo y calabazas.

Eso sí, nos quedamos con las recetas de Todos los Santos y Halloween con patata aunque se aceptan todas las propuestas siempre que sean ricas y atractivas.

LA PATATA EN HUESOS DE SANTO, PANELLETS Y BUÑUELOS

Entre la oferta culinaria para estas fechas encontramos muchas opciones. Y, en todas ellas, podemos usar patata, bien por fidelidad a las recetas originales, bien por la textura más esponjosa que le aporta a la masa la fécula de patata.

Comenzamos por los huesos de santo y su alma de mazapán. Aquí os dejamos la receta de huesos de santo con patata Apicius, del blog La Cocina paso a paso.

Y seguimos con una de piñones. Nos cuentan cómo hacer los panellets con patata desde Directo al Paladar, una opción que unos eligen cuando no tienen almendra suficiente y otros para darles una suavidad extra.

Terminamos este repaso a los dulces típicos de Todos los Santos con la receta de buñuelos con patata del blog Qué cosas tienes Nani.

UNA DE TERROR PATATERO

Por otro lado, no hace falta salir por la calle disfrazado a pedir “truco o trato” para aprovechar alguna de las ventajas de la fiesta de Halloween de cara a los más pequeños, como las recetas inspiradas en temática y personajes de miedo.

No podemos quitarle el protagonismo a la vistosa calabaza pero, una vez más, damos preferencia a la alternativa patatera. Y, navegando por la red, os dejamos los enlaces de lo que más nos ha convencido.

Por ejemplo, estos saludables y simpáticosfantasmas de puré de patata que nos cuentan en el blog 2 Mandarinas en mi cocina.

Otra buena idea es presentar unos pinchos de tortilla de patata con forma de ataúd, como los de esta imagen compartida por el Catering De Celis en Pinterest.

Y, para decorar, podemos inspirarnos en estos sellos de patata para Halloween con forma de calabaza o fantasma de Las María Cocinillas que encontramos en la misma red social.

Fotografía realizada con imágenes del blog 2 Mandarinas en mi cocina y de las cuentas de Pinterest de Catering De Celis y Las María Cocinillas.

Deja un comentario

  • (no será publicado.)

Introduzca el siguiente número >