24 de septiembre del 2014

Fabricantes de patatas, guardianes del corazón


La patata es rica en potasio y previene la hipertensión

Estos días se celebra la Semana del Corazón y qué mejor forma de celebrarla que con un estilo de vida equilibrado y una dieta sana. Como expertos fabricantes de patatas, sabemos que este tubérculo desempeña un importante papel en la elaboración de recetas cardiosaludables.

Ya os contábamos recientemente en un post sobre las propiedades de las patatas que son ricas en potasio y contribuyen a prevenir la hipertensión arterial. De hecho, un estudio presentado el año pasado en la reunión anual de Biología Experimental celebrada en Boston afirmaba que el potasio que contienen las patatas blancas ayuda a reducir la presión arterial, vital en el buen ritmo del corazón.

Esta es una de las ventajas de consumir patatas que más pueden beneficiar a buena parte de la población ya que, según la Sociedad Europea de Cardiología, las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en Europa y tienen un mayor impacto entre las mujeres.

En este sentido, se están realizando investigaciones cada vez más concretas en torno al potasio y sus beneficios. Un estudio publicado en la revista Stroke: Journal of the American Heart Association, revela que la ingesta de potasio puede prevenir el accidente cardiovascular en mujeres postmenopáusicas.

Las mujeres que consumieron la mayor cantidad de potasio fueron menos propensas a sufrir accidentes cerebrovasculares en general y, entre las que tenían hipertensión, aquellas que comían más potasio tenían menor riesgo de muerte. Como conclusión, se recomienda a las mujeres comer más alimentos ricos en potasio, entre los que se encuentra la patata blanca.

Estas son algunas razones que nos llevan a sentirnos no sólo satisfechos por nuestro trabajo como fabricantes de patatas sino también, en cierto modo, como guardianes del corazón de nuestros consumidores. Eso sí, como en todo, el consumo ha de ser responsable y cabe recordar que, para que se consideren parte de una dieta saludable, es recomendable consumir las patatas hervidas, al vapor o asadas, si llevan la piel mucho mejor y también sin salsas elaboradas con aceite o nata.

El próximo lunes, 29 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Corazón y se han programado diferentes actividades organizadas por la Fundación Española del Corazón en el marco de la Semana del Corazón.

Deja un comentario

  • (no será publicado.)

Introduzca el siguiente número >