19 de noviembre del 2013

Éxito de participación en el showcooking con Patatas Gómez en “Aragón con gusto”


Patatas Gómez en Aragón con gusto

Las patatas rellenas de morcilla, verduras y setas fueron las indiscutibles protagonistas del showcooking celebrado en el marco del I Festival Gastronómico “Aragón con gusto el pasado sábado 9 de noviembre en el Centro Comercial Aragonia de Zaragoza. Patatas Gómez tuvo el placer de participar aportando la materia prima, que fue preparada con esmero y dedicación por el cocinero Joaquín Muñoz, profesor de Horeca y propietario del Restaurante Uncastello (Uncastillo, Zaragoza).

Ahora hacemos un repaso de aquella jornada, que congregó a un nutrido público durante la explicación de todo el proceso y, por supuesto, en la degustación.

Mientras hervían las patatas para el puré y se sofreían las verduras junto a las setas y la morcilla, salieron a relucir las ventajas de la patata Monalisa, variedad elegida para esta receta por su gran versatilidad culinaria, según explicó Eduardo Ramos, que asistió al acto en representación de Patatas Gómez.

De hecho, la Monalisa es perfecta para platos como este ya que no presenta disgregación tras la cocción, paso necesario para hacer el puré. Morcilla aragonesa, rebollones, cebolla de Fuentes, judía verde y pimiento rojo y verde completan una sabrosa receta que se puede consultar en la página web de Patatas Gómez. Eso sí, tal y como apuntó Joaquín Muñoz, el truco está en innovar al gusto.

Y este post no podía terminar sin un sincero agradecimiento a Joaquín Muñoz y Ana Mallén (Restaurante Uncastello), Horeca y resto de la organización de “Aragón con gusto” y al Centro Comercial Aragonia, así como al público y a las blogueras que pasaron por allí, como Pilar Gil , de Recetario Mañoso, y Raquel Seral, además de quienes siguieron el evento a través de las redes sociales.

Por cierto, el álbum de fotos del showcooking se puede ver en la página de Facebook de Patatas Gómez.

Deja un comentario

  • (no será publicado.)

Introduzca el siguiente número >