
En nuestra sección de Recetas del Mundo continuamos con los platos típicos de comunidades autónomas españolas. Y este mes es el turno de Canarias y sus papas arrugas.
La especial patata canaria da como resultado este simple y sabroso plato que acompaña perfectamente a carnes y pescados y que hoy te vamos a enseñar a cocinar.
Ingredientes para hacer la receta de patatas arrugadas con mojo picón
- 1 kilo de papas canarias
- Agua
- 250 gramos de sal gorda
- 4 dientes de ajo
- 1 pimienta roja seca picona (o una guindilla)
- 1 cucharilla de café de comino en grano
- 1 cucharilla de café de sal
- 150 g de aceite de oliva virgen extra
- 15 g de vinagre de vino
Cómo hacer papas arrugadas
- Con las patatas canarias lavadas y limpias las metemos en una cazuela y la llenamos de agua justo hasta que las cubra, no más.
- Seguidamente añadir los 250 gr de la sal gorda.
- Cocer a fuego alto sin tapar la cazuela hasta que casi se evapore todo el agua.
- Cuando queda algo menos de un cuarto de agua se comienzan a menear para que las patatas cojan bien la sal por todos los lados. Ese movimiento se tiene que realizar desde las asas de la olla no con cuchara o tenedor.
Cómo hacer el mojo picón
- Echamos en un vaso de batidora los ajos pelados y un poco troceados, la pimienta o guindilla (sin pepitas) y el comino y se molerá hasta que quede muy fino.
- Por último añadiremos el aceite, el vinagre, la sal y el pimentón y batiremos bien todo hasta obtener una salsa ligada y un poco densa. Ese será el indicador de que tenemos un mojo picón perfecto.
Así que por último solo nos queda añadir las patatas a un plato y o bien ponerle la salsa ya por encima o verter la salsa en unos cuencos para que cada comensal se sirva la cantidad que quiera.
Como veis no puede ser una receta más fácil y os garantizamos que el éxito con ella estará asegurado.
¿Habéis cocinado alguna vez papas arrugas con mojo picón?