Te contamos los beneficios de la patata
La patata es el cuarto cultivo mundial, por detrás del maíz, el trigo y el arroz. Se trata de un producto muy versátil que podemos cocinar de muchas maneras y disfrutar de sus propiedades. También es cierto que una gran mayoría de la población cree que es un alimento que engorda y que no es muy bueno para nuestra salud y nuestra dieta diaria. Pues nada más lejos de la realidad. En Patatas Gómez vamos a desvelarte todos los beneficios de este rico tubérculo.
¿Cuáles son los beneficios de la patata?
Ayudan a mantener un intestino saludable: La patata es rica en fibra y, al horno, proporciona el 12% de la cantidad diaria recomendada.
Ayuda a los problemas renales: Se encuentran muchos beneficios gracias a la piel de la patata, que tiene nutrientes como el cobre, manganeso o potasio.
Mejora las funciones cerebrales
Aporta vitamina B6: Perfecta para aliviar el estrés y dormir correctamente
Te ayudan a bajar de peso: Tiene bajo índice glucémico por lo que ayuda a mantener alejados los antojos.
Disminuyen la inflamación: La composición de la patata al horno es suave y alivia el sistema digestivo.
Mejoran las funciones cerebrales: Contiene alta cantidad de cobra y hierro, que impulsan la actividad del cerebro.
Mejora la memoria: La patata al horno, con piel y todo, ayuda a las funciones del cerebro y responden positivamente a los centros nerviosos.
Controla el azúcar: Consumir patatas frías te ayuda a controlar el azúcar en sangre, disminuyen el colesterol y trigicéridos.
Posee niveles saciantes: Estimula la grasa corporal como gasolina y sacia tres veces más que el pan.
¿Cómo sacar el máximo partido a la patata?
En Patatas Gómez, queremos que saques el máximo partido posible de la patata. Por eso cocinadas hervidas o al horno, con su piel, podrás beneficiarte de su fibra y otros nutrientes. Te aconsejamos que huyas de frituras, ya que la grasa con la que se cocina obstruye las arterias y las llena de calorías no saludables.