21 de mayo del 2018

Tortilla de patatas Thermomix


Cómo hacer tortilla de patata con thermomix

Receta Tortilla de patatas con Thermomix

Hacer una tortilla de patatas para comer o para cenar es, cuanto menos, un poco laborioso. Cortar las patatas, las cebollas, batir los huevos… la cocina perdida y hecha un asco. Hoy en día, que vamos tan atareados, que tenemos poco tiempo y llegamos tan cansados a casa, vamos a proponerte que sigas cenando tortilla de patatas, pero que no te canses demasiado. Te enseñamos la receta para hacer este manjar pero con Thermomix, el resultado es muy parecido y el tiempo de cocinado y preparación es muchísimo menor.

Cómo hacer tortilla de patata con thermomix

Ingredientes para hacer una tortilla de patatas con Thermomix

Los ingredientes que utilizaremos son los mismos que usamos cuando queremos hacer una tortilla de forma manual.

  • 100 gramos de Aceite de Oliva
  • 100 gramos de agua
  • 150 gramos de cebolla
  • 600 gramos de patatas
  • 6 huevos
  • Sal
  • Receta tortilla de patatas con Thermomix

    Lo mejor de esta receta es que se utiliza mucho menos aceite que cuando la realizamos en la sartén y, además, el resultado es prácticamente parecido, así que genial.

    Para empezar ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos el vaso de agua y el otro de aceite y programamos: 5 minutos/Varoma/vel cuchara. Añadimos la cebolla cortada en juliana, es decir, alargada y muy fina y la programamos 5 minutos /Varoma/giro a la izquierda/vel cuchara.

    Cortamos las patatas a cuadraditos y las añadimos al recipiente. Programamos de nuevo todo ya mezclado 20 minutos/Varoma/giro a la izquierda/vel cuchara. Una vez tengamos todo listo, lo vertemos en un bol con un cestillo, para escurrir bien el aceite. Sin lavar el vaso, añadimos los huevos y la sal al gusto, pero no hay que olvidarse que no hay nada peor que una tortilla de patatas sosa, por lo que un poco más de sal se agradecen.

    Para finalizar añadimos toda la mezcla al vaso de nuestra Thermomix y dejamos reposar la mezcla unos minutos. A la vez dejaremos una sartén al fuego con un poco de aceite para que cuaje bien la tortilla. La dejamos un par de minutos por cada lado y, ¡a disfrutar!