18 de junio del 2018

Es tiempo de patata nueva


¿Qué es la patata nueva?

La patata es un alimento universal y en todo el mundo existen unas 7.500 variedades, en España tenemos 150 clases y, entre ellas, destacan las patatas de temporada, es decir, la patata nueva. Esta variedad se caracteriza debido a su recogida, se debe recolectar antes de su maduración, por lo que es más frágil y su tiempo de conservación más efímero. La diferencia que existe con la patata vieja reside en su tiempo de recogida, 12 meses después de su punto perfecto de maduración.

Patata nueva: apariencia

Cuando vamos al supermercado o a la frutería en busca de patatas, lo primero en lo que nos fijamos es en su aspecto. La patata nueva se caracteriza por su piel clara, aspecto fino y tacto compacto. Contienen más agua en su interior y menos almidón, además su tamaño es más pequeño del habitual. Por otro lado, las patatas viejas son más oscuras, gruesas y arrugadas. No tienen tanta agua, son más grandes y toscas, de hecho muestran un aspecto amarillo y reblandecido.

¿La patata nueva es beneficiosa para la salud?

La gran ventaja nutricional de la patata nueva es que es muy rica en vitamica C y contiene un aporte calórico muy bajo. Al contrario que la patata vieja, que posee más potasio y sodio.

¿Cómo se cocina la patata nueva?

La patata nueva es perfecta para cocer y freír, pues es muy compacta y no se rompe. En Patatas Gómez recomendamos pelarla antes de iniciar su cocción. Por el contrario, si deseas cocinar purés o guisos, es mejor la patata vieja, pues tiene más almidón y aporta más consistencia al plato.

Deja un comentario

  • (no será publicado.)

Introduzca el siguiente número >