23 de enero del 2019

Riquísimas croquetas de patata


¿Cómo hacer croquetas de patata?

¿Estás cansado de las croquetas de jamón, de setas… en fin, de las croquetas de siempre? Pues estás de suerte porque hoy te enseñaremos a preparar unas riquísimas croquetas de patata para que te chupes los dedos. Te vamos a enseñar una receta muy fácil y rápida de hacer, pues en menos de 1 hora podrás disfrutar de tu plato de croquetas de patata. ¿Estás listo? ¡Empezamos!
Para hacer croquetas de patata necesitaremos preparar un puré de patata, que luego daremos forma y pasaremos por harina, huevo y pan rallado. Ya sabéis que el paso final será la fritura para que queden crujientes por fuera y muy tiernas por dentro. ¡Como todas las croquetas!

Ingredientes para hacer croquetas de patata

1 kilo de Patatas Gómez Monalisa
100 gramos de mantequilla
3 yemas de huevo
Sal
Pimienta
Nuez Moscada

Para la fritura
Harina
2 huevos
Pan rallado
Aceite vegetal

Receta croquetas de patata

Pelamos y lavamos las patatas y las ponemos a cocer en agua con sal. Si son grandes necesitarán unos 20 minutos para estar en su punto, es muy importante que no se pasen. Al sacarlas las secamos en la boca del horno y las pasamos por el pasapurés en caliente.

Añadimos los 100 gr de mantequilla y las yemas de huevo. Salpimentamos y añadimos la nuez moscada. Dejamos que se enfríen un poco.

Para hacer las formas de las croquetas de patata cogeremos porciones de unos 30 o 40 gramos y les damos forma que pasaremos por harina, huevo batido y pan rallado para freírlas en abundante aceite de oliva caliente. Después las sacamos y dejamos escurrir sobre papel absorbente de cocina.

¡Y a disfrutar!

Deja un comentario

  • (no será publicado.)

Introduzca el siguiente número >