Quiénes somos- Patatas Gómez

quienes-somos2

Somos una empresa familiar, que suma tres generaciones dedicadas al mundo de la patata, desde el cultivo hasta su llegada al consumidor

Somos una empresa familiar de Zaragoza que ya suma más de 50 años de experiencia en el mundo de la patata a lo largo de tres generaciones. Mimamos la patata y eso nos ha llevado a ser una firma líder en Aragón, comprometida con la calidad desde la selección hasta su llegada al consumidor final.

La andadura de Patatas Gómez comienza en 1963 con la apertura de un modesto comercio de venta al detalle, al que se sumó un pequeño almacén para la venta al por mayor de patatas, instalaciones desde las que se realizaba todo el proceso de gestión y distribución del producto.

Gracias a una filosofía de crecimiento continuo y búsqueda de la mejor calidad, Patatas Gómez no ha dejado de crecer pasando por cuatro almacenes diferentes. Mayoristas desde los años setenta, la compañía continúa evolucionando y responde a la demanda de exportación de patatas. Para ello, acomete mejoras en sus instalaciones, con la reforma del almacén para lograr una mayor capacidad de producción y stock, así como la adquisición de nueva maquinaria.

Uno de los puntos de inflexión en su trayectoria llega en 1995 con un novedoso almacén, un modelo único en Aragón y en España, además de posicionarse en Europa con unas instalaciones de primer nivel. Patatas Gómez apuesta por la innovación; de hecho, es una empresa pionera en la implantación de procesos tecnológicos para la manipulación, selección y envasado de las patatas con uno de los almacenes más innovadores y especializados, que culmina la cuidadosa labor iniciada en la elección del mejor suelo y los mejores profesionales para el cultivo de la patata. Además, con el paso de los años, Patatas Gómez continúa su vocación de mejora continua, actualizándose con todo tipo de maquinaria hasta lograr la automatización de todo el proceso.

“Mimamos la patata y eso nos ha llevado a ser una firma líder, innovadora y pionera en la implantación de procesos tecnológicos”

La plantilla de Patatas Gómez, frente a sus instalaciones en MercazaragozaHoy Patatas Gómez cuenta con nuevas instalaciones, en las que todo está dispuesto para el almacenaje, cuidado y distribución de las patatas con la máxima calidad durante todo el año. Tras un importante proceso de reforma, a finales de 2012 se amplía la infraestructura de Patatas Gómez en Mercazaragoza, pasando a tener seis puestos para la venta de patatas que incorporan la nueva imagen de Potato. Se trata de una renovación estética pero también funcional, que llega de la mano de una fuerte inversión en refrigeración.

Potato, marca de referencia de Patatas Gómez, es sinónimo de patatas de calidad y encabeza una amplia gama de variedades, cuidadosamente escogidas por sus propiedades y cualidades culinarias, por ser las que mejor se adaptan a los gustos y usos de los consumidores españoles.

En un afán por diversificar, Patatas Gómez ha incorporado en la actualidad otros productos de venta al por mayor en Mercazaragoza. Además de patatas, comercializa cebollas, zanahorias, puerros, ajos y fruta, especialmente melones y cítricos.