21 de marzo del 2018

Patatas Gómez colabora con Atades en una nueva edición del Club Inclucina


Patatas Gómez colabora con el Club Inclucina

Alumnos de Atades y cocineros han comenzado una nueva edición del Club Inclucina. Así, siete cocineros zaragozanos apadrinan a siete chicos y chicas de los Colegios de Educación Especial San Martín de Porres y San Antonio, de Atades, para comenzar a preparar deliciosas receta. Entre otros, ese programa que aúna cocina e inclusión social de las personas con discapacidad cuenta con la colaboración de Patatas Gómez.

El acto inaugural tuvo lugar el mart es en el Mercado Central, donde los participantes, organizados por parejas, han recorrido los puestos en busca de las mejores materias primas para, en talleres posteriores, elaborar platos como comoun gazapacho o unos raviolis.

Miguel Ángel Ramos y María Ángeles Ramos, propietarios de Patatas Gómez, asistieron a la cita, junto al consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro; el presidente de Atades, Jesús Soto; el presidente de Honor del Club Inclucina, Carmelo Bosque; el presidente de Fundación Caja Rural de Aragón, Luis Ignacio Lucas; el presidente de la Asociación de Detallistas del Mercado Central, Carlos Gran, y el director gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta.

Tal y como apuntó el presidente de Atades, se trata de que “todos estos jóvenes se vean útiles como cualquier otra persona más”. “Aunque parezca una tontería, todos sienten satisfacción al ver que son capaces de hacer su receta y, posteriormente, presentarla al público”, añadió.

Por su parte, José Luis Soro destacó “el absoluto entusiasmo” ante esta nueva edición del Club Inclucina y puso de relevancia el “compromiso social de todos los cocineros que además de demostrar que lo hacen muy bien en su trabajo también muestran su solidaridad”.

Las parejas (y algún trío) participantes están formadas por los hermanos Luis y Javier Carcas, de Casa Pedro, con María Jesús; Manolito, de Quema, con Carlos; Orlando Tobajas, de El Cachirulo, con Huzifa; David Boldova, de Novodabo, con Saioa; Daniel Martín, de Tryp Zaragoza, con Raquel; José Ignacio Acirón, de La Bastilla, con Natalia; Franchesko Vera, de Gamberro, con Victoria, y Cristina Cardiel, de Pájaros en la Cabeza, a una alumna de Atades que no pudo acudir a la cita.

Todos ellos prepararán su receta para que, en la gala benéfica del 14 de mayo en el Teatro de las Esquinas, los alumnos puedan crear el plato por su cuenta.

El dinero recaudado en esa gala se destinará a la construcción del nuevo colegio de educación especial San Martín de Porres de Atades.

La empresa Patatas Gómez repite colaborando con esta iniciativa después de su participación en la edición anterior, en la que cocineros y alumnos trabajaron con Trufato, marca comercial con la que Patatas Gómez comercializa trufas negras listas para su consumo.

Deja un comentario

  • (no será publicado.)

Introduzca el siguiente número >