28 de febrero del 2018

Patatas con bacon y fondue de queso en hogaza


Fondue queso patatas

¿Cenas con amigos en casa y ya no sabes cómo sorprenderles? Las patatas le gustan a todo el mundo. Hoy queremos invitarte a probar un recetón que dejará a todos con la boca abierta, saciados y con ganas de repetir otro día.

Nos atrevemos, nada más y nada menos, que con unas patatas gajo envueltas en tiras de bacon para mojar en una fondue de queso nada habitual ya que la presentamos dentro de un crujiente pan de hogaza. ¡A que ya tienes ganas de probar!

Ingredientes
4 patatas medianas Monalisa
Aceite de oliva
Especias al gusto: perejil, ajo en polvo, pimienta, pimentón dulce, orégano
Sal
180 gramos de bacon en tiras finas
Una hogaza de pan mediana
1 queso Camembert
Cebollino

Patatas deluxe: con piel, especiadas y al horno

Las patatas en forma de gajo, con piel y condimentadas con especias son una de las claves de esta espectacular receta. También conocidas como patatas deluxe, son muy fáciles de preparar y realmente sabrosas.

Elegimos en esta ocasión la variedad de patatas Monalisa por los buenos resultados que nos da en cualquier tipo de preparación, incluidas las patatas al horno, que es como vamos a hacerlas.

Optamos por dejar la piel. Les da un toque especial y, además, así te beneficias de la fibra que contiene. Cocemos las patatas enteras o las ponemos al vapor durante 5 minutos. Después, para darles forma, tan solo hay que cortarlas por la mitad y de nuevo en otras dos mitades, incluso repitiendo de nuevo la operación. Un buen truco es utilizar un cortador de manzanas para hacer todos los cortes en un solo movimiento.

Mezclamos las especias, la sal y el aceite de oliva en un bol e impregnamos los gajos de patata de manera individual para después envolver cada una en una fina tira de bacon. Horneamos a 180º hasta que se doren.

Fondue de queso y pan

La fondue es un plato tradicional de la cocina alpina consistente en sumergir alimentos en queso fundido en una olla de barro o hierro. Poco a poco, fueron introduciéndose variedades totalmente diferentes como la fondue de chocolate con frutas.

Hoy innovamos con el recipiente: ¡una hogaza de pan!

Así se prepara:

Cortar la parte superior de la hogaza, como se le hiciéramos una tapa.
Vaciar la hogaza quitando toda la miga manteniendo las paredes enteras.
Retirar la superficie del queso e introducir en el hueco de la hogaza.
Introducimos el pan con el queso en el horno a 200º y horneamos durante unos 10 minutos o hasta que el pan esté ligeramente dorado.
Decorar con cebollino picado.

Sírvelo todo bien caliente y… ¡a disfrutar!

Deja un comentario

  • (no será publicado.)

Introduzca el siguiente número >