Seguro que este platazo lo has probado alguna vez. Las patatas a lo pobre es un son una receta muy tradicional que nunca puede faltar en una cocina. Es un plato muy barato y muy fácil de elaborar, así que te dejamos aquí la receta para que la hagas siempre que quieras.

Patatas a lo pobre

Las patatas a lo pobre es un son una receta muy tradicional que nunca puede faltar en una cocina. Es un plato muy barato y muy fácil de elaborar.
Preparación 5 min
cocinado 20 min
Tiempo total 25 min
Plato Acompañamiento, Plato principal
Cocina Mediterránea
Raciones 4 raciones

Ingredientes
  

  • 1 kilo Patatas Gómez peladas
  • 3 dientes ajo finamente picados.
  • 1 cebolla mediana finamente picada.
  • 1 cda y media de perejil fresco finamente picado.
  • 3 cda de aceite de oliva virgen extra.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1/4 de cucharadita de pimienta negra.

Elaboración paso a paso
 

¿Cómo cocinar unas patatas a lo pobre?

  • Primero pelamos y cortamos nuestras Patatas Gómez en rodajas finas de aproximadamente 1 cm de grosor. Pelamos y picamos finamente en aros la cebolla y los dientes de ajo.
  • A continuación, calentamos las 3 cucharadas de aceite en una sartén amplia a fuego fuerte.
  • Agregamos la cebolla picada y dejamos que se sofría durante unos minutos, hasta que veamos que empieza a ablandarse. Después incorporamos el ajo, y sofreímos durante 2 minutos, hasta que veamos que empieza a tomar color, con cuidado de que no se nos queme.
  • Es hora de añadir las patatas en rodajas y dejar que se cocinen durante unos 20 minutos. Bajamos el fuego a medio para que las patatas no sólo se frían, sino que también se cuezan.
  • Hay que menear los ingredientes a menudo, para que no se quemen las patatas y se hagan por todos los sitios.
  • No hay que cocinar de más las patatas pues queremos que estén suaves y blandas, no crujientes. No son patatas fritas. No es necesario tapar las patatas, pero si vemos que se nos han frito de más, coloca la tapa durante unos minutos para que se ablanden.
  • Cuando estén blandas las retiramos del fuego y colamos el aceite extra. Lo ponemos en un plato y le añadimos la sal, la pimienta negra y el perejil por encima. Revolvemos para que se distribuyan bien y servimos.

Notas

También lo podemos acompañar de unos huevos rotos, o un poco de jamón o cecina, pero si queréis hacer la receta tradicional de patatas a lo pobre, no lo incorporéis, ya que se llaman “a lo pobre” porque salía muy barato, y si ya se incorporaban carnes o embutidos, salía más caro.
Keyword recetas con patata, recetas fáciles

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Deja un comentario

Recipe Rating




CONTAMOS CONTIGO

Envíanos tus recetas

¿La patata es la reina de tu cocina?¿Sabes cómo preparar cada variedad? ¡Comparte tus recetas elaboradas con patata!

Redes sociales

No te pierdas...

Post relacionados

Pan de patata

La patata es el ingrediente principal de muchos platos, unos más extendidos que otros, según las costumbres y la tradición de cada lugar. El pan de patata es una variedad típica de Irlanda aunque también es frecuente encontrarlo en algunos países de América Latina y en Canarias, donde lo denominan pan de papas.

Ensalada de patata nueva roja

La patata nueva es perfecta para la elaboración de un clásico de la cocina alemana: la ensalada de patata. Cuando llega el calor, apetecen este tipo de platos, ¿verdad? Nosotros completamos la receta germana con un toque. Bueno, en realidad con dos ya que te proponemos una doble alternativa para completar la comida: una vinagreta de mostaza de Dijon o salsa de

Tortilla de patatas Thermomix

Hacer una tortilla de patatas para comer o para cenar es, cuanto menos, un poco laborioso. Cortar las patatas, las cebollas, batir los huevos… la cocina perdida y hecha un asco. Hoy en día, que vamos tan atareados, que tenemos poco tiempo y llegamos tan cansados a casa, vamos a proponerte que sigas cenando tortilla de patatas, pero que no te canses demasiado. Te enseñamos

Pastel de patata dulce… ¡sí!

¿Sabías que se puede hacer un postre de patata? Nosotros no nos lo creíamos hasta que nos hemos puesto a ello y el resultado ha sido sorprendente. ¡Te lo contamos!

Traducir la web »