31 de enero del 2018

5 ventajas de la patata Monalisa


patatas Monalisa de Potato

Si aún no entiendes por qué las patatas fritas no te salen siempre igual, por qué la tortilla a veces te queda un poco negra al día siguiente de hacerla o si tienes dudas a la hora de hacer la compra, este post te interesa. Te damos las claves de algo en lo que somos más que especialistas: las ventajas de la variedad de patata Monalisa.

Sin duda, es la reina de las patatas. La más polivalente de todas y muy común en las fruterías, supermercados y hogares españoles.

¿Quieres saber cuáles son las ventajas de la patata Monalisa?

Perfecta para freír. Si quieres unas patatas fritas perfectas, ponlas a remojo y recurre al truco de la doble fritura; es decir, fríelas una vez (140º), deja que reposen sobre papel absorbente (incluso puedes meterlas en el congelador) y vuelve a ponerlas en aceite, esta vez a 180ª grados. La patata Monalisa no absorbe el aceite y queda bien hecha por dentro y dorada y crujiente por fuera.

Para preparar una tortilla en su punto. Huye de tortillas secas o aceitosas. La patata Monalisa es, junto a la patata roja Rudolph o Red Pontiac, una de las variedades más recomendables para preparar tortilla de patatas.

Cocida, compacta y con su color. Otro de los usos culinarios que puedes darle a la patata Monalisa es la cocción, hervida o al vapor. Al contrario de lo que ocurre con otras variedades blancas, no se deshace y tampoco se oscurece al cocerla. ¡También vale para horno!

Suave y atractiva. Bonita como ningua otra, la patata Monalisa es uniforme, ovalada, de piel lisa y clara. ¡Quédate con esta descripción para reconocerla!

Disponible 365 al año. Lo ideal es consumir patata nueva (ahora es el momento de la siembra). Sí, la patata también es un producto de temporada. Lo que ocurre es que las patatas están tan asentadas en nuestra dieta que las consumimos todo el año. Empresas como Patatas Gómez aseguran la continuidad y calidad de la patata de enero a diciembre. Encontrarás patata Monalisa en el envase de Potato amarillo.


Pronto tendremos patata nueva. ¡Atento a las novedades de Potato! ¡Patata Monalisa y mucho más!

Deja un comentario

  • (no será publicado.)

Introduzca el siguiente número >