28 de mayo del 2018

Merluza al horno con patatas


receta merluza al horno con patatas gomez

Receta con Patatas Gómez: Merluza al horno con patatas

Cualquier excusa es buena para encender el horno y cocinar algo rico y sano. Para nuestra receta de Merluza al horno con patatas queremos utilizar nuestras patatas estrella, la patata nueva, perfecta para estas recetas que necesitan mucho sabor. Además, las recetas con pescado son muy agradecidas, pues nos aseguramos la calidad del producto y una perfecta guarnición. Te recomendamos elegir lomos de merluza muy frescos y, por supuesto, de buena calidad, esto garantizará que el resultado de nuestro plato sea el mejor.

Ingredientes Merluza al Horno con patatas y cebolla

    Una merluza entera de unos 2kg. Pide en la pescadería que te la arreglen bien, descamándola y dividiendo sus lomos.
    6 patatas grandes Patatas Gómez
    3 cebollas.
    500 ml de vino blanco.
    Orégano
    Pimienta negra recién molida
    Tomillo
    Romero.
    Aceite de oliva virgen extra
    Sal

Receta Merluza al horno con patatas

En primer lugar encenderemos el horno y lo pondremos a precalentar a 160º. Mientras podemos aprovechar para empezar la “mise en place” del resto de ingredientes, es decir, prepararlos para tenerlos listos cuando los necesitemos.

Lavamos, pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas, lo ideal sería utilizar una mandolina y así nos quedarán al estilo panadera. Las dejaremos a remojo en un bol con agua para tenerlas lo más limpias posible.

Haremos lo mismo con las cebollas, las cortaremos en juliana, muy finas.
Vaciamos el agua del bol de las patatas y las escurrimos bien, añadimos la cebolla y las especias que hemos elegido. Mezclaremos todo con vino blanco y un poco de sal.

Antes de meterlo todo al horno, nosotros te recomendamos que pongas papel de horno, de esta forma las patatas no se pegarán y, a la hora de limpiarlo, será más fácil. Echa un chorro de aceite y coloca las patatas y las cebollas con otro chorrito de aceite por encima. Las dejaremos cocinar durante 10 minutos, sacaremos la bandeja, les daremos la vuelta y otra vez al horno 10 minutos para que terminen de hacerse.

Sacaremos la bandeja de nuevo y colocaremos los lomos de merluza encima de las patatas, con la piel hacia abajo. Salpimentaremos bien y añadiremos las especias que hemos elegido para darle más sabor.

Subiremos la temperatura del horno a 200º y dejaremos que se cocine todo unos 10 minutos. Habrá que estar atento, pues veremos cómo las patatas se doran, así que si ves que se están dorando mucho, las puedes retirar antes que el pescado.

Sacaremos todo del horno y… ¡listo!

Emplatado Merluza con patatas

Para conseguir una buena presentación hay que poner máxima atención a los detalles. No es lo mismo degustar una merluza puesta tal cual en el plato, cuando podemos darle unos matices más bonitos que llenan el plato de calidad. Nuestra propuesta consiste en hacer una cama de patatas de forma redonda. Una vez hecha, colocaremos las láminas de cebolla encima y, muy cuidadosamente, los lomos de la merluza. De esta forma conseguimos un plato perfecto para cenas con amigos o familia.

¡Los impresionarás seguro!