5 de diciembre del 2018

El invierno, la mejor época para consumir patatas


Beneficios de la patata en invierno

¿Por qué es la mejor época para consumir patatas?

La patata es un ingrediente imprescindible en la dieta mediterránea. Además, hay tantas formas de cocinarla como paladares: al horno, cocidas, con salsa, rellenas… Las patatas son una fuente de energía, razón por la cual se aconseja consumirlas en esta época del año. Además, una ración media de patatas cocidas aporta más del 10% de las vitaminas B1, B2 y ácido fólico que necesitamos al día.

La patata, un alimento imprescindible en la dieta de Navidad

Por otro lado, se acercan fechas en las que se suelen ingerir comidas más copiosas y, por ello, hay que cuidar especialmente la dieta. La patata tiene un índice glucémico bajo y esto provoca sensación de saciedad. Además, tiene menos calorías de las que se le atribuyen (hervidas, unas 80 calorías por cada 100 gramos), y si se deja enfriar durante unas horas, los azúcares se convierten en almidón resistente, reduciendo su aporte calórico casi a la mitad.

La patata favorece el tránsito intestinal, evitando las molestias y desajustes propios de esta época del año. Al ser un alimento rico en fibra, protege el estómago de problemas digestivos, combate las toxinas y evita la retención de líquidos. Y para notar bien sus efectos, lo mejor es cocinarlas al horno o cocerlas y comerse la piel.

¿Sabías que la patata activa nuestra cerebro?

Sí, sí. La patata es rica en minerales como hierro, cobre, magnesio y potasio, que son sustancias que impulsan la actividad de nuestro cerebro. Y además, mejoran la memoria. ¡Para que no se te olvide nada!

Deja un comentario

  • (no será publicado.)

Introduzca el siguiente número >