23 de febrero del 2018

¿Por qué comprar patatas rojas?


comprar patatas rojas

No es lo mismo un queso para una tapa que para una pizza. Tampoco utilizas el mismo vinagre para cada ensalada. Ni siquiera el mismo tipo de azúcar para distintos postres ¿Entonces por qué no piensas en qué patatas necesitas para cada plato? Hoy hablamos de cinco razones para comprar patatas rojas.

Actualmente sigue habiendo muchos consumidores que a la hora de buscar y comprar patatas solo ven una diferencia: el color de la piel. Es decir, que saben que en el mercado existen patatas blancas y patatas rojas pero no las distinguen según sus diferentes usos.

Incluso sin saber por qué, multitud de personas escogen patata blanca, como la Monalisa que, además de ser una de las variedades más comunes, también da muy buenos resultados para todo tipo de preparaciones. No obstante, si queremos afinar más en algunas recetas, optaremos por otras opciones.

Ahí van 5 razones para decantarse por unas buena patata roja.

1. No se disgrega en la cocción. Es la principal característica por la que se distingue de otras variedades. Al hervir o cocinar al vapor, no se deshace. Puedes cortarla después sin que se desmorone.

2. Absorbe muy bien los sabores. Además de no deshacerse, coge muy bien el sabor de otros alimentos. ¡Es perfecta para guisar! Por ello, la verás acompañando ranchos y potajes de legumbres.

3. No ennegrece. Te sorprenderá lo bien que aguanta la tortilla de patata con la variedad Rudolph. De hecho, es una de las razones por las que en hostelería se opta muchas veces por esta variedad para preparar tortillas.

4. Facilidad de pelado. Su piel es roja; su forma, ovalada y con apenas algunos surcos, por lo que te resultará fácil pelarla.

5. Disponible 365 al año. Siempre recomendamos comprar patatas nuevas cuando estamos temporada. No obstante, como la patata es un elemento imprescindible en nuestra dieta, si queremos utilizarlas todo el año tendremos que recurrir a patata de conservación de calidad. La patata roja aguanta bien la refrigeración, así que no te darán problemas. Patatas Gómez garantiza la continuidad de patata roja en en la bolsa de Potato rojo, con patata nueva si es temporada.

¿Recordarás todas estas razones cuando vayas a comprar patatas?

Una Respuesta a “¿Por qué comprar patatas rojas?”

Deja un comentario

  • (no será publicado.)

Introduzca el siguiente número >