5 de septiembre del 2018

La forma más saludable de comer patatas


cocinamos patatas saludables

Las patatas: necesarias para nuestro organismo

La patata es un hidrato de carbono necesario para nuestro organismo, pero según la forma en que la cocinemos tendrá unos efectos u otros pues no es lo mismo freírla que asarla o cocerla. Te vamos a demostrar que comer patatas al día es muy saludable y sobre todo fundamental para aquellos que hacen deporte a diario.

La patata asada

Si queremos perder un poco de peso y a la vez compaginar nuestra dieta con ejercicio, consumir patata asada está permitido. Esta forma de cocinar patatas es la más saludable para nuestro organismo. A la hora de meterlas al horno, no te olvides de dejar la piel y así conservarás todas sus propiedades. Echa un chorrito de aceite de oliva virgen extra y no se te quedarán pegadas. Es fundamental que la patata la acompañes de otro alimento como pueden ser las legumbres o proteínas como el pollo o el pavo.

Gracias al consumo de patatas asadas, se reduce la presión arterial en tu organismo, controla el azúcar y disminuye las concentraciones de colesterol y triglicéridos. Sacia el triple que la misma cantidad de pan y es una gran fuente de energía, así que perfecto si haces deporte a diario.

La patata cocida

La patata cocida cuenta únicamente con 50 calorías por cada 100 gramos. Si queremos cocinar la patata de esta manera no necesitaremos aceite, por lo tanto tiene menos grasas. Prepararla de esta forma ayuda a conservar los nutrientes, sobre todo si las haces en el vapor. Acuérdate de guardar la piel y no perderás sus nutrientes. Puedes acompañarla con carnes bajas en grasas como el pollo o el pavo y ricas y sabrosas ensaladas.

Las patatas cocidas te vendrán genial para esos momentos de acidez o si tienes fiebre y malestar general. Es un remedio natural contra la gastritis aguda y procesos de úlcera.

El puré de patatas

El puré de patatas puro también es bajo en calorías, cada 25 gramos tiene 28 calorías. Lo bueno es que además de pocas calorías, permite la adicción de otros alimentos rico en nutrientes como zanahoria, calabacín o coliflor para mejorar sus beneficios nutricionales.

puré de patatas gómez

Beneficios de la patata

  • Contiene vitaminas C en la piel
  • Contiene vitaminas A, B1, B2, B6, PP
  • Aporta minerales como el potasio, magnesio y el fósforo
  • Nos nutre de Hierro, Calcio y Sodio
  • La patata contiene un 82% de agua
  • Es rica en proteínas, almidón, fibra, ácido fólico, glúcidos, hidratos de carbono, aunque también en calorías.
  • Es recomendable para los problemas estomacales, es decir, que combate la acidez.
  • Ya sabes, si quieres añadir Patatas Gómez a tu dieta, llámanos, te diremos la tienda más cercana donde comprar tu tubérculo favorito.

    Deja un comentario

    • (no será publicado.)

    Introduzca el siguiente número >